Corregir los errores cuando su empleador ha discriminado según la edad
La discriminación por edad va en contra de la ley, pero sigue siendo una realidad en muchos trabajos. Si cree que ha perdido oportunidades en el trabajo o ha sido objeto de acoso debido a su edad, es posible que haya sido un objetivo de discriminación por edad. Los empleados en muchos lugares han estado informando que el envejecimiento en el lugar de trabajo es un problema creciente.
Cross Law Firm, S.C., con sede en Milwaukee, proporciona asesoramiento y representación a los empleados en Wisconsin, Illinois y todo el país que creen haber sido objeto de discriminación por edad o acoso relacionado con la edad en el trabajo. La firma ha sentado precedentes en demandas de denunciantes y otras áreas de la legislación laboral en el estado.
Para solicitar una evaluación de un posible caso de discriminación por edad, programe una consulta con nuestros abogados y discuta sus opciones legales.
Las leyes federales y estatales protegen a los empleados de la discriminación por edad
Las leyes federales y estatales pertinentes contra la discriminación por edad en el trabajo son la Ley federal de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) y la Ley de Empleo Justo de Wisconsin (WFEA, por susa), que ofrecen protecciones similares para los trabajadores de 40 años o más.
De acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (EEOC, por sus hijos), la ley federal prohíbe la discriminación contra los trabajadores mayores y de 40 años en términos de “contratación, despido, salario, asignaciones de trabajo, promociones, despido, capacitación, beneficios y cualquier otro término o condición del empleo”.
La WFEA también prohíbe la discriminación contra los trabajadores mayores de 40 años en “alta, asignaciones de empleo, licencia o beneficios, licencias, beneficios de jubilación, contratación, salario, promoción, capacitación y otras acciones de empleo”, según el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Wisconsin. Otros estados tienen leyes similares en vigor.
Las leyes federales y estatales contra la discriminación por edad en el lugar de trabajo también prohíben las represalias contra los trabajadores que toman una posición en apoyo de sus derechos. Para la mejor autoprotección, los empleados que incluso están pensando en abordar la discriminación por edad en el trabajo deben consultar con un abogado antes de hacer preguntas en el trabajo o presentar cualquier tipo de informe o reclamo.
Para obtener el asesoramiento legal que necesita, siga la experiencia
Con más de 40 años de experiencia sirviendo a clientes en Wisconsin y en todos los Estados Unidos, Cross Law Firm, S.C., es un recurso valioso para los trabajadores que se han visto afectados por cualquier tipo de discriminación ilegal,incluida la discriminación por edad. Somos conocidos como defensores duros, expertos y sofisticados para los empleados que han sido tratados erróneamente.
Para un abogado personalizado y una revisión de casos sin compromiso, llame o complete nuestro sencillo formulario de admisión en línea. Usted puede esperar una respuesta rápida y una cita oportuna con nuestro abogado de derecho laboral.