Las redes sociales pueden arruinar su caso de terminación injusta
Parece que todo el mundo está en las redes sociales en estos días, y probablemente estás tan involucrado como cualquier otra persona. La mayor parte de lo que publicas es una interacción fácil y despreocupada con tus compañeros. No hay problema, ¿verdad?
Si tiene una reclamación de terminación injusta pendiente contra su antiguo empleador, las redes sociales podrían ser muy perjudiciales para su caso. La evidencia en línea es más común que nunca. Nuestro equipo de abogados en Cross Law Firm, S.C., tiene décadas de experiencia práctica luchando ferozmente por los derechos de nuestros clientes, por lo que hemos visto de primera mano cómo las redes sociales cambiaron el juego. Basando en esa experiencia, hemos elaborado una lista útil de lo que NO debe hacer en línea hasta que su caso haya terminado.
Qué no hacer en las redes sociales con una reclamación pendiente
Si usted tiene una reclamación pendiente de la ley de empleo, es en su mejor interés no:
- Publicar sobre el caso en las redes sociales. Nunca sabe lo que puede escribir accidentalmente que su empleador puede usar en su contra. Incluso las cosas que parecen inocentes pueden ser malinterpretadas. Lo último que necesitas es que un puesto inoportado descarrile tu caso.
- Alardea de cómo vas a ganar. Usted puede sentir que tiene la ventaja, pero alardear sobre el caso puede hacer que sus intentos de proteger sus derechos parezcan maliciosos. Si se dice mal, esto podría plantear preguntas sobre la autenticidad de sus afirmaciones.
- Elimina cosas de tu perfil en línea. Su empleador puede entonces reclamar que tenía algo que ocultar. Su mejor opción es dejar su perfil exactamente igual que antes del caso, publicando con la misma frecuencia posible.
- Haga afirmaciones injustificadas sobre su antiguo empleador. Sí, te sientes frustrado de que te despidieran. Crees que tus afirmaciones están justificadas, y pueden serlo. Pero el caso aún no ha terminado, así que no utilice las redes sociales para desahogarse. Esperen a que todos los hechos salgan a la corte.
Las pruebas en las redes sociales son complejas y a menudo difíciles de autenticar, pero pueden encontrar su camino en los tribunales. Asegúrese de saber exactamente cómo puede afectar su caso y pensar con mucho cuidado antes de publicar.
Cómo ponerse en contacto con nosotros
Nuestros abogados son conocidos por ser tenaz y dedicados a encontrar soluciones. Le proporcionamos las herramientas y la experiencia para luchar por sus derechos. Para establecer una consulta, marque en Milwaukee, marque en Chicago o póngase en contacto con nosotros en línea.