¿Estás pensando en dejarlo? No tan rápido.
Temes ir a trabajar. Puedes sentir que ya no puedes soportarlo más. Es más que una pérdida de pasión por tu trabajo. Sientes que la compañía en sí se ha vuelto en tu contra. Quieres renunciar, ¿pero deberías hacerlo?
No actúes precipitadamente. Nunca quieres dejar tu trabajo sin hablar primero con un abogado de Cross Law Firm, S.C. Con más de 40 años de experiencia combinada, nuestros abogados pueden ayudarle a decidir sobre el mejor curso de acción. Si usted enfrenta discriminación y un ambiente de trabajo hostil, dejar de fumar puede sonar como la mejor opción, pero en realidad puede dañar su caso.
Represalias toma muchas formas
Las represalias son comunes en el lugar de trabajo. No hace falta mucho. Por ejemplo, tal vez tu jefe te discriminó y te quejaste ante el dueño. A partir de entonces, sus críticas de rendimiento sufrieron, a pesar de que siguió trabajando igual de duro. Cuando se cortaron las horas, la tuya fue lo primero. Parece pasivo, pero podría ser discriminación. Y podría ser ilegal.
Es posible que tu jefe quiera que renuncies
Cada caso es diferente, pero existe la posibilidad de que tu jefe espera que renuncies. La represalia silenciosa puede ser una táctica para forzarte a salir. Después de todo, despedirte es una clara represalia. Tu jefe puede esperar hacer que el trabajo sea lo suficientemente horrible para ti que te vayas por tu cuenta.
Si lo hace, puede dañar su caso. Al salir:
- Puede perder su posición de negociación. Las negociaciones pueden sacarte lo que quieres de la indemnización. En lugar de renunciar por nada, usted puede luchar por beneficios y pagar a cambio de renunciar a su puesto.
- Usted puede perder su acceso a los beneficios de desempleo.
- Le das a tu jefe exactamente lo que quiere y lastimas tus posibilidades de presentar una reclamación. Hablar con un abogado ahora,antes de que te vayas, puede significar un caso más fuerte.
Cada situación es única, pero nunca quieres tirar la toalla hasta que sepas exactamente dónde estás y qué opciones tienes.
Contáctenos ahora
Con un equipo legal experimentado y profesional de tu lado, puedes luchar por tu mejor futuro posible. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para obtener más información sobre lo que podemos hacer por usted. Para la oficina de Milwaukee, llame , para la oficina de Chicago, marque .