Representación Legal Eficiente y Efectiva

Militares heridos luchan por encontrar empleo

De parte de Nola Cross

En esta economía difícil, los empleadores tienen el lujo de elegir entre un gran grupo de candidatos altamente calificados, lo que puede dificultar la búsqueda de una buena posición para cualquier solicitante.

Incluso con estos obstáculos, uno esperaría que un candidato que pueda reclamar habilidades sólidas de comunicación, resolución de problemas, resiliencia, colaboración y resolución de conflictos en un cv se destaque de la multitud, especialmente cuando estos atributos, habilidades comunes adquiridas por los militares en cualquier rama de las fuerzas armadas, también pueden ser confirmados por referencias de buena reputación.

Sin embargo, muchos militares consideran que necesitan luchar por oportunidades de empleo, particularmente si resultaron heridos mientras servían a su país.

Veteranos discapacitados protegidos de la discriminación laboral

Una variedad de leyes ofrece a los veteranos discapacitados protección contra la discriminación por discapacidad en el lugar de trabajo. Estas leyes a menudo se extienden para cubrir todo el proceso de empleo, desde la contratación hasta la terminación.

Una ley que ofrece estas protecciones es la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus susa). Para calificar para la cobertura, un veterano debe establecer que tiene una discapacidad que limita sustancialmente las actividades importantes de la vida. Las normas aplicadas para determinar si se cubre una discapacidad se han relajado en los últimos años. Como resultado, el creciente número de veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático, o TEPT, a menudo califican para protecciones bajo la ADA.

Las discapacidades adicionales cubiertas por las protecciones ADA incluyen:

  • Lesión cerebral traumática
  • Pérdida auditiva
  • Pérdida de extremidades

Esta ley está diseñada para proporcionar a los veteranos con discapacidades los mismos derechos que otros que están solicitando empleo. No permite a los empleadores negarse a contratar a un solicitante calificado basado en la presencia de una discapacidad o servicio militar pasado. La ADA se aplica a los empleadores privados, así como a los empleadores del gobierno estatal y local con 15 o más empleados.

Además de prohibir la discriminación basada en una discapacidad, la ADA también requiere adaptaciones en algunas situaciones. Las adaptaciones razonables para las personas con discapacidades cubiertas por la ADA pueden incluir una programación flexible para permitir que la persona asista a consejerías o citas de rehabilitación física, haciendo las cosas más fáciles de alcanzar para un empleado en una silla de ruedas o permitiendo que un animal de servicio entre en un edificio de oficinas.

La ADA no es la única legislación que protege a los veteranos contra la discriminación laboral. La Ley uniforme de derechos de empleo y reempleo de servicios también proporciona protección a los empleados militares. Esta ley se centra en proteger a las personas de la discriminación basada en el estatus militar u obligaciones militares, así como en los derechos de reempleo para los militares que dejan un trabajo para su despliegue.

Una vez que el veterano regresa, el empleador está obligado a tomar medidas razonables para ayudar al veterano a volver a la posición civil. Esto puede incluir proporcionar capacitación adicional o encontrar una posición comparable al trabajo que el veterano tenía antes de la implementación.

No es un problema poco común

Cada año, miles de militares regresan a casa y comienzan la búsqueda de empleo. La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos estima que dentro de los grupos recientes de veteranos que regresan, el 25 por ciento experimenta algún tipo de discapacidad.

Si usted o un ser querido se enfrenta a discriminación en el lugar de trabajo debido a una discapacidad, no está solo. Los recursos están disponibles y pueden ir desde el restablecimiento del empleo hasta la compensación por la pérdida de salarios. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en discriminación por discapacidad para discutir sus derechos legales y recursos.